La calidad y la preocupación por nuestro entorno es el principal motivo por el que la Dirección de Grupo FONADE ha determinado la necesidad de implantar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad.
El Sistema de Calidad de FONADE cumple todas las exigencias normativas y legales vigentes, incluida guía de buenas prácticas ambientales, así como los requisitos de las normas ISO-9001:2015que le son aplicables y está realizado de acuerdo a las actividades desarrolladas por FONADEen la prestación de servicios de cursos de formación.
Siendo conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes la calidad de los servicios que les prestamos y de la creciente preocupación de éstos, hemos desarrollado un Sistema de Gestión de Calidad con el fin de conseguir que nuestros clientes estén satisfechos con nuestros servicios y que mejoremos continuamente el trabajo que realizamos con la menor alteración posible del medio ambiente.
La visión de FONADE respecto a la Calidad se resume en los siguientes principios:
- Compromiso de la Dirección y de todos los trabajadores de FONADE, responsabilizándose cada uno de ellos de la labor desarrollada en este Centro.
- Enfoque a la satisfacción de nuestros clientes y recogida de sus opiniones, sugerencias, reclamaciones o no conformidades, para mejorar nuestro Sistema de Calidad con acciones correctoras y preventivas.
- FONADE, cuenta con un Organigrama en el que quedan plenamente identificados y diferenciados los distintos puestos de trabajo, que puedan afectar a la calidad, quedando archivados en los diferentes registros del Sistema, las responsabilidades, cualificaciones y experiencia de los formadores.
- Compromiso al cumplimiento de las disposiciones del Convenio STCW, Resoluciones de la Organización Marítima Internacional, Directrices del Comité Europeo de Radiocomunicaciones, Decisión ER/DEC/(99)01), Resoluciones del Instituto Social de la Marina, así como la Orden PRE/646/2004 sobre la formación Sanitaria Marítima, la normativa interna española que las regulan, y más concretamente comprometernos a proporcionar servicios educativos de calidad, gestionando su mejora continua y administrando eficientemente los recursos para garantizar a la gente de mar formación y competencias integrales que garanticen su incorporación al mercado de trabajo; en apoyo al transporte marítimo seguro, protegido y eficiente sobre océanos limpios. Por ello FONADE mantiene sus procedimientos plenamente documentados en lo referente a programas de cursos formativos, pruebas y exámenes, formadores y evaluadores, recursos y medio materiales y las correspondientes evaluaciones internas y auditorías.
- Asumir, en el marco de la formación que desempeñamos, el reto de convertirnos en un Centro de Formación Referente en lo que a promoción de la mejora de las condiciones formativas se refiere.
- Involucrar y hacer partícipe a los alumnos, para conseguir una total integración en el mundo laboral.
Los principios de FONADE respecto a Prevenir Riesgos durante el desarrollo de los cursos, se resumen en los siguientes objetivos:
- Promoción de la mejora de las condiciones de trabajo dirigida a elevar el nivel de protección de la seguridad y la salud de los clientes y trabajadores durante el transcurso del periodo formativo.
- Mejora continua de las condiciones de seguridad.
- Integración de la prevención en el conjunto de las actividades docentes y administrativas.
